viernes, 30 de enero de 2015

Disello

Fecha de emisión: 23/01/2015
Efectos en pliego: Cada sello en pliego de 50
Tirada: Ilimitada

Más de 2.800 dibujos de sellos se han presentado al I Concurso Nacional de Diseño de Sellos “DISELLO” convocado por Correos. El concurso ha tenido como finalidad acercar la filatelia a los ciudadanos y hacerles partícipes de demostrar sus dotes artísticas diseñando un sello. Los bocetos ganadores en las dos categorías convocadas: general y juvenil, son los que se reproducen en esta emisión. 
En el certamen han concursado más de 1.800 participantes de toda España, que han presentado más de 2.800 dibujos cargados de originalidad. El jurado ha estado compuesto por diseñadores de reconocido prestigio quienes para el fallo del concurso han tenido en cuenta los cerca de 28.000 votos recibidos por Internet. 
En la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, el tema a tratar ha sido el “Año Internacional de la Luz”, así declarado a 2015 por Naciones Unidas. En esta modalidad han concursado 400 dibujos y el primer premio ha sido para Minerva García Méndez, de Oviedo, por su obra titulada “Año de la Luz”. La autora ha querido recoger en la imagen la importancia que la luz tiene en la vida cotidiana y máxime ahora con el desarrollo emergente de las nuevas tecnologías de comunicación, plasmando en su dibujo a un joven con un soporte multimedia que expande un luminoso haz de luz sobre su rostro.
En la categoría general, para mayores de 18 años y temática libre, se han presentado 2.400 creaciones. Muchos de los diseños hacen referencia a conceptos universales y de actualidad, como la ecología, el medio ambiente, la lucha contra las enfermedades, la cultura o el amor. Entre los concursantes ha figurado un público heterogéneo, como nuevos diseñadores, profesionales del dibujo, profesores y aficionados al mundo de la fotografía. El primer premio ha sido otorgado a Andrés Molina Arribas, de Madrid, por su obra “Buenas noticias”. 

Además de la difusión de la filatelia, el concurso DISELLO convocado por Correos ha dejado al descubierto que los sellos son mucho más que un sistema de franqueo: “son un estupendo soporte para contar historias, expresar emociones y transmitir ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario