miércoles, 28 de enero de 2015

Las nuevas monedas de 1 € y 2 €, España 2015

Sin lugar a dudas en 2015 la gran novedad dentro de las monedas que se emitan es España, serán las nuevas monedas de 1 y 2 euros en las que por primera vez se representará la imagen del Rey Felipe VI, después que las acuñadas con fecha 1999 a 2014 fuese Juan Carlos I quien apareciese en estas.

 El motivo de las monedas españolas de 1 y 2 euros representa la efigie del nuevo jefe de Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, de perfil, mirando hacia la izquierda. A la izquierda de la efigie, en sentido circular y en mayúsculas, figura el nombre del país emisor y el año de emisión «ESPAÑA 2015» y, a la derecha, la marca de ceca.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

La otra novedad, dentro de las monedas circulantes, será para la moneda de 2 euros conmemorativa  que, dentro de la serie dedicada a los sitios declarados “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, estará dedicada a la Cueva de Altamira.

En la zona central de la moneda, se reproducirá la imagen de un bisonte,
pintura rupestre representativa de la «Cueva de Altamira». En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior, el año de acuñación 2015. En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario