sábado, 25 de diciembre de 2010

John Lennon en oro de Alderney.


La leyenda de Liverpool, John Lennon, se ha convertido en la única estrella del pop de la historia británica en ser honrado con un “disco de oro” muy especial por cortesía de la Royal Mint (Real casa de la Moneda de Gran Bretaña. Ceca de Llantrisant). El icono de The Beatles ha sido inmortalizado en 22 monedas de oro, representado en un retrato en su apogeo de los años sesenta, con sus míticas gafas redondas. Mismo diseño que la moneda en plata de 5 libras de Alderney emitida con motivo del aniversario de su asesinato.
Los fans de los Beatles en todo el mundo podrán pujar por una pieza única de las acuñadas en oro cuando la moneda se subaste el próximo año para recaudar fondos para el Alder Hey Hospital’s Imagine Appeal. La subasta será realizada por la casa de subastas Bonhams en junio de 2011. La presidenta de la fundación y viuda de Jhon Lennon, Yoko Ono, fue la encargada de presentar dicha moneda a los medios de comunicación

El homenaje se produce después de una encuesta entre el público realizada por la Royal Mint este verano, que abrumadoramente nominó a Lennon como la figura histórica británica más merecedora de un lugar en la historia de la moneda. La encuesta obtuvo más de 30.000 votos, de los cuales algo más de un 92% decidió la designación del Beatle.

“Es un gran homenaje en el año en que mi esposo John cumpliría 70 años. Estoy feliz de que el público británico votara mayoritariamente la figura de John como el personaje británico más relevante para ser inmortalizado en una moneda de oro de la Royal Mint”, expresó Yoko Ono. Las 22 monedas, de 5 libras de valor facial, han sido acuñadas en oro de 22 quilates, con un peso de 39’94 gr. Y diámetro de 38’61 mm., diseñadas por Danuta Solowiej-Wedderburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario